999 Bottles Chardonnay

Fruta, frescura y carácter español en una añada excelente

En Tintia el objetivo es claro: reunir la diversidad de sus distintos terruños e incorporar las nuevas tendencias enológicas sin perder la identidad de una buena uva; ofrecer vinos que expresen la riqueza de un Chardonnay con la elegancia de una añada bien trabajada, siguiendo métodos de elaboración tradicionales junto a procesos naturales aptos para veganos.

Tintia Organic Chardonnay es un fantástico vino de la tierra de Castilla, un vino sin complejos, fresquísimo, muy bebible y muy bien ensamblado. Quizá se muestre algo cerrado al principio pero es simplemente porque es discreto, en el sentido de cortés: no ofende, no es opulento, es sutil y refinado. Al primer trago les seducirá y rápidamente verán vaciarse la botella. Concentrado en sabores pero sin excesos de extracción , es accesible, un vino delicado, floral, muy elegante y selecto; sin aristas, casi perfecto, nos atreveríamos a decir.

Tintia se elabora exclusivamente con uvas chardonnay, viñedos arraigados sobre suelos de composición caliza y con subsuelo de carbonato cálcico, situados entre 700 y 1.200 mts. de altitud, en un paisaje de gran belleza . Las precipitaciones son escasas, lo que provoca el estrés del viñedo en la fase de maduración del fruto, lo que aporta gran calidad a los caldos obtenidos.

Un proceso de elaboración muy cuidado que permite alcanzar un fantástico equilibrio. De tonos amarillo dorado con tonos verdosos. En nariz es elegante y agradable, con predominio de frutas tropicales, piña y melocotón, y flores frescas. En boca es fresco y redondo y se aprecian algunas notas de frutas y flores. Un caldo que es un placer beberlo. Un vino fino, siguiendo un proceso de elaboración apto para veganos.

INFORMACIÓN LOGÍSTICA
Capacidad de la botella 75 Cl
Dimensiones de la botella 315 mmx 72,8 mm
Botellas por caja 6
Palet Europallet
Cajas por palet 100
Capas 4
Cajas por capa 25
Peso total del Pallet 810 Kg
Código de barras (Botella) 8437013762915
Medidas de la caja 230 x 158 x 321
Código de barras (Caja) Chardonnay 2016 LG1317ECH